Sunday, 29 March 2020


 Hello hello




5th grade 

QUINTO   WEEK 30 -04 APRIL


SESSION 1

 Hello, children . Are you ready to start this new week? 

Open your Class books.
  Lesson 5 page 46

Ex 1 ,page 46

We are learning new vocabulary about jobs.

You can write it in your notebook.

JOBS

Scientist         científico
Cook               cocinero   OJO no cooker que sería cocina
Farmer           granjero
Waitress          camarera
Waiter             camarero
Student           estudiante

Now listen and repeat . Click here


CD2 55


Copia el vocabulario en tu libreta y luego haz clic en el enlace para escucharlo.Es muy fácil.


Exercise 2 Class book page 46
 Listen
We have to pay attention to this listening. It is about Patrick´s family. And then try to translate and match the photos and the numbers.
Click here

CD2 56

Vamos a escuchar esta historia de la familia de Patrick y tras intentar traducirlo, une cada dibujo con su letra .

Exercise 3 Class book page 46

Write in your notebook and say true or false.

Escribe las frases en tu cuaderno y di si son verdaderas o falsas.Si no te acuerdas , vuelve a leer el texto.

Exercise 4 Class book page 46

Listen and repeat .Click here
CD2 57



Now we start working in your activity books.

Exercise 1 Activity book page 55

Write the dates .
Escribe las fechas.
En inglés , para leer fechas de cuatro cifras,por ejemplo ,
1975 , lo dividen por la mitad y forman dos números:

1975 ------     19  y 75    y leen   nineteen     seventy -five

1850 --------    18 y 50    y leen   eighteen     fifty

OJO   Hasta el diez no se divide

2001  two thousand and  one

2002  two thousand and two
2003  two thousand and three
2010  two thousand and ten

Exercise 2  Activity book page 55

Look at the information and write sentences
Mirando la información, escribe frases afirmativas y negativas en pasado.
Ejemplo:
1 Arthur and Carol were from Wales.
Arthur y Carol eran de Wales. Eso es falso .
Entonces escribo Arthur and Carol weren`t from Wales.
There were from Canada.

Exercise 3 Activity book page 55

Match and then listen and check

Une y luego escucha para comprobar que lo has hecho bien
Haz click aquí
CD 2 58


SESSION 2

Today we work in the activity book , Lesson 6 
SHOW YOU KNOW

Activity book pages 56 and 57

Exercise 1

 You will listen to two dialogues and you have to order the sentences, writing a number. Two persons are talking about where they were yesterday.
Click here
CD2 59

Vas a escuchar dos conversaciones diferentes. Dos personas están hablando sobre dónde estuvieron . Tienes que escucharlo una vez y luego en un segundo intento, ordenas las frases del ejercicio.

Exercise 2

This is very easy . You only have to complete with was,        wasn´t,were
Muy fácil.Sólo tienes que completar con esas palabras. Si no te acuerdas, busca en la lección 3 el verbo to be en pasado. (Debiste  escribirlo en tu cuaderno anteriormente).

Exercise 3
Complete
Es muy parecido al ejercicio anterior . Tienes que mirar en ese póster y escribir dónde estuvo Suzi, Ben  o los dos a la vez
Suzi  was /wasn´t
Ben was / wasnt
Suzi and Ben  were / weren´t   OJO  Ponemos were porque Ben y Suzi son dos personas " they " ellos y con they se usa were :
Ellos estuvieron

Exercise 5

Tick the sentences which are true for you .
Marca las frases que son verdaderas sobre ti.
Luego inventa tres frases afirmativas con el pasado del verbo to be  y tres negativas( con diferentes personas )
Ex                     Sujeto + verbo + lugar+ hora
Afirmativa           I          was     at school  at nine o´clock
Negativa              He      wasn´t      at home at ten to seven. 

Exercise 6

Complete and find the secret word
Completa y encuentra la palabra secreta .


LET´S WORK IN THE NOTEBOOK !
Vamos a trabajar ejercicios de traducción en la libreta , para practicar gramática . Podéis ayudaros con los apuntes que hemos estado haciendo.

Translate :
¿Dónde  estuviste ayer ? 
Estuve en el cine con mis amigos .
¿ A qué hora estuviste tú con tus amigos ?
Yo estuve con mis amigos  a las nueve menos  diez.
Mi madre no estaba en casa ayer por la mañana.
Ellos estuvieron en el museo a las nueve y media.
¿Dónde estuvo él ?
Él estuvo en el supermercado.
¿Dónde estuvo tu hermana ayer por la tarde?
Ella estuvo en en el teatro.
Mi abuelo era científico. Él era muy bueno en ciencias.
( good at Science )
Mi abuela era camarera. Su cafetería estaba cerca del hotel.
Mis libros eran nuevos.
Los cojines no estaban encima de la cama.
Estaban encima de la silla.
La primera frase era muy fácil .

SESSION 3

EASTER TIME !!!!!

En esta sesión y durante las vacaciones (si estás aburrido ) puedes preparar algunas de las ideas y manualidades que os vamos a adjuntar en una próxima entrada del blog .Tú puedes decidir cuál o cuáles te gustan  más y quieres hacer . 

Mucho ánimo y a disfrutar!!!!






No comments:

Post a Comment